Plantas alucinogenas

¿Qué son las Plantas y Hongos Alucinógenos?

Las plantas y hongos alucinógenos son aquellas cuyos principios activos tienen la propiedad de distorsionar la percepción, produciendo alucinaciones (de ahí la denominación de “alucinógenos”).
Una enorme variedad de plantas y hongos alucinógenos ha venido siendo utilizada por diferentes tribus y civilizaciones desde tiempos ancestrales. Muchas de ellas siguen siendo utilizadas en las actualidad por los sucesores de estas culturas como un medio de adivinación visionaria y un medio para acceder al mundo espiritual de los Dioses. Entre estas plantas encontramos a la Amanita Muscaria, el Peyote, la Ayahuasca, y a la Datura Brugmancia  (Floripón), entre muchísimas otras.
La Amanita Muscaria es un hongo que crece en Siberia y el noreste de Asia. Fue utilizado con fines rituales curativos por los shamanes de estas regiones. La fuente de sus propiedades alucinógenas es el “muscimole” un compuesto químico cuya concentración aumenta con el secado del hongo.
Los hongos psicoactivos de la familia de los psilocibes contienen la sustancia alucinógena llamada psilocibina. Estos y otros hongos eran alucinógenos sagrados entre los Aztecas de México en la época de la invasión española alrededor del año 1500. Los hongos psilocibes pueden ser comidos al natural o consumidos en forma de té. Pueden ser también ingeridos luego de un proceso de secado. El hongo Cogumelo pertenece a esta familia. Es conocido también como  “hongo de la bosta”.
Distinguir los hongos alucinógenos de aquellos que son venenosos es una tarea que puede llegar a ser muy compleja. Ella puede requerir una consulta en textos botánicos e incluso un cierto conocimiento en taxonomía de los hongos.
¿Cómo se consumen?
Como ya dijimos, todas estas plantas y hongos alucinógenos se consumen por vía oral, ya sea a través de la ingestión de infusiones  hechas con las raíces o flores de las plantas  o a través de la ingestión de los hongos secos, al natural o en forma de te. 
¿Cuáles son los efectos?
Los efectos de las plantas y hongos alucinógenos  (y de todas las drogas, tanto legales como ilegales) dependen de la interrelación de los siguientes factores  :
  • las características de la sustancia y la forma en que la consumas
  • tus características personales: personalidad, peso, edad, estado de salud y de ánimo, así como tu experiencia pasada como consumidor de la droga en cuestión
  • las circunstancias en las cuales consumís la droga: (compañía, lugar, legalidad)
Podés encontrar mayor información en el  “Modelo Interactivo”
Como su nombre lo indica, las plantas y hongos alucinógenos generan alucinaciones, por lo cual sus efectos pueden ser , en cierta forma, comparables a los del LSD, aunque con algunas  características diferenciales.
Los efectos dependerán – además de todos los factores ya mencionados para las otras drogas-  de la potencia de las plantas u hongos consumidos, así como de su forma de preparación.
Éstas sustancias provocan en general sensaciones de euforia, hilaridad y signos  fisiológicos como  el aumento del ritmo cardíaco, de la presión sanguínea y del tamaño de la pupila ocular. Los efectos aparecen en forma más temprana que los del LSD, alrededor de media hora después de haberlas consumido, y tienen una duración menor: de 4 a 9 horas.
Cuando se consumen dosis bajas predominan la euforia y las sensaciones de despersonalización. Dosis mas altas dan lugar a distorsiones perceptivas,  seudo alucinaciones y alucinaciones de color y movimiento.
Los episodios de consumo de algunas de estas drogas como el Floripón están caracterizados por  la posterior amnesia. El consumidor no recuerda nada del episodio vivido. 
En general estas sustancias son consumidas con muy poca frecuencia, ya que la sensibilidad total y “normal” se recupera recién luego de varios días de haber consumido estas drogas.
Estas plantas y hongos no generan dependencia física.
¿Qué riesgos puede tener el consumo de Plantas y Hongos Alucinógenos
Aunque sensaciones de náusea y dolores estomacales ocurren con frecuencia tras la ingestión de estas sustancias, los posibles riesgos asociados al consumo de estas drogas son similares a los del LSD, es decir,  son psicológicos más que físicos.
Entre las posibles riesgos que entraña su consumo está la posibilidad de experimentar reacciones desagradables como reacciones de ansiedad, conocidas como “mal viaje”. Los síntomas mas frecuentes incluyen alucinaciones atemorizantes, ansiedad desmesurada, confusión y agresión en algunos casos.
No obstante, estos efectos generalmente no van más allá de hacerle pasar al usuario un mal momento.
También en algunas personas el consumo de estas drogas podría llegar a intensificar o exacerbar  trastornos psicológicos subyacentes. Así, personas con tendencias suicidas deberían evitar su uso.
No existe un riesgo de sobredosis física, si bien pueden ocurrir reacciones adversas si el consumidor usa una dosis mayor de la que psicológicamente puede manejar.

Remedios naturales para el asma

 Asma


remedios caseros para la asma

El asma es un término griego que significa “respiración deljadeo o entrecortada”.
    
Es una enfermedad crónica respiratoria caracterizada por dificultad para respirar debido al estrechamiento de los bronquios y los bronquíolos  Se presenta con frecuencia en personas alérgicas. 
Las crisis asmáticas suelen ocurrir en primavera y otoño o con condiciones climáticas adversas como cuando se presentan tormentas y en algunos solamente el aire frío puede ocasionarles este mal.
A veces es causado, igualmente, por la hiperventilación, algunos medicamentos o químicos, los ejercicios físicos agotadores, hipoglucemia, infecciones respiratorias (bronquitis), las emociones intensas y emotivas (pánico o ansiedad, preocupaciones y angustias), el pelaje de animales (gatos, perros, conejos, etc.), humo del tabaco, polvo en la casa o aditivos de comidas comerciales (meta bisulfitos, glutamato monosódico, caseinato sódico y cálcico).
Los síntomas del asma más comunes son:
  • Pulso rápido, más de 90 pulsaciones por minuto.
  • Tos y expectoración.
  • Dificultad al respirar.
  • Silbidos al exhalar el aire y no al inhalarlo.
  • Disnea o fatiga
Evidentemente, el asma debe ser objeto de una observación médica. Sin embargo, existen algunos remedios naturales para el asma, utilizados en la antigüedad, y que pueden ser empleados de forma complementaria siempre que el doctor lo estime conveniente.

Remedios populares
Remedio para el asma #1:  Preparar una tisana con tres gramos de pétalos de amapola en un litro de agua hirviendo y tomarse dos cucharadas cada hora.
Remedio para el asma #2: Hacer vapores de hojas de salvia secas y ligeramente picadas.
Remedio para el asma #3: Aplicar un cataplasma de barro caliente sobre el pecho por 20 minutos sin que se enfríe y enjuáguese con agua caliente.
Remedio para el asma #4: Consumir 1/4 vaso de extracto de ortiga con una cucharada de aceite de oliva en las mañanas.
Remedio para el asma #5: Tomar baños de sol donde no corre mucho viento y puede aprovechar mejor los rayo solares.
Remedio para el asma #6: Hacer masajes de ungüento en la espalda y pecho a base de eucalipto, luego debe abrigarse con poco papel blanco (pecho y espalda), chompa por una hora, luego sacarle el papel.
Remedio para el asma #7: La matricaria es una hierba muy usada, desde hace siglos, por sus propiedades antiespasmódicas, antiinflamatorias y calmantes. Por  ello, resulta un remedio eficaz (disponible en nuestra tienda) para aliviar el asma. 
Remedio para el asma #8:  Tomar un par de tazas de café fuerte o cocoa en caso de la persona se encuentre ante un ataque inminente de asma sin tener a la mano un inhalador.
Remedio para el asma #9: Tomar regularmente leche de cabra.
Remedio para el asma #10 Beber todas las noches una taza de una infusión que contenga 20 g de hisopo por litro de agua la cual previene los ataques de asma o, al menos, mitiga sus efectos
Remedio para el asma #11 Comer cebollas asadas en ayunas y antes de dormir.
Remedio para el asma #12 Consumir un diente de ajo remojado en miel.
Remedio para el asma #13  Tomar a diario un vaso pequeño de zumo de zanahoria.
Remedio para el asma #14 Hervir una taza de leche durante 5 minutos y añadir, al llevar al punto de ebullición, 5 ramas de apio.  Retirar del fuego, colar y tomar en ayunas.

Recomendaciones
Recomendaciones para prevenir problemas asmáticos:
Lograr un ambiente relajado para el enfermo asmático, intentando no exteriorizar la angustia que la crisis provoca en el ambiente familiar.
Mantener bien hidratado al asmático para que sus secreciones mucosas sean fluidas y fáciles de expulsar.
Si el asmático es una persona muy emocional, debe tratar de cambiar la forma de manejar los problemas o alegrías, ya que puede desencadenarle un ataque.
Respirar por la nariz y no por la boca sobre todo cuando hace ejercicio, ya que seca la parte de atrás de su garganta y al enfríarlo puede desencadenar el asma.  De allí que nadar sea un excelente ejercicio, ya que la boca permanece por más tiempo cerrada y más húmeda.  Igualmente, es bueno todo ejercicio que requiera un menor esfuerzo físico como béisbol, tenis, golf.
Incluir alimentos como  pescado grasoso, frutas y verduras (principalmente aquéllas con alto contenido de la vitamina C antioxidante) en la dieta diaria.

Evitar los aceites vegetales, como el de girasol, que son ricos en ácidos graso y reducir o eliminar la carne y las grasas de origen animal, excepto las de pescado.

Dejar el vicio del cigarrillo, ya que el humo del tabaco puede ser un irritante que provoca asma al paralizar los diminutos cilios piliformes de las membranas mucosa de las vías respiratorias.  Si el asmático vive con una pesona fumadora quien no puede dejar el vicio, le debe pedir que fume afuera.
No tener mascotas con perros, gatos, loros, etc.  Se recomienda sólo peces.
Cuidarse de los cambios de clima; puede ser un desencadenante del asma.
Eliminar los ácaros del polvo ya que pueden causar ataques de asma.  Se recomienda lo siguiente para elimnarlos o mantenerlos en su mínima expresión:
  • Forrar los colchones con cubiertas herméticas a prueba de polvo.
  • Lavar las sábanas con agua calliente cada semana
  • No poner alfombras
  • Usar cortinas lavables
  • Evitar objetos que atrapen el polvo
  • Cuando esté limpiando áreas con polvo, debe ponerse una mascarilla.
No comer helados ni bebidas extremadamente frías, ya que el frío puede provocarle espasmo bronquial.
Evitar la exposición a sustancias químicas como poliuretano y el uretano usados en la industria del plástico; a los químicos del dry clean y a las resinas de la industria de pinturas.
Usar correctamente los inhaladores.  Si observa que el rocío sale de su boca, está usando mal el aparato.  Tampoco es correcto introducir el aparato en la boca y hacer un par de rápidas nebulizaciones   La forma como debe ser utiizada es manteniendo el inhalador a dos o tres centrímetros de la boca abierta, hacer una respiración profunda y medio segundo después, activar el inhalador.  Siga inhalando y luego mantenga el aliento entres tres a cinco segundos.

Es necesario acudir a una consulta médica cuando se observa que el asma está aumentando en cuanto a frecuencia y se está comenzando a tomar más medicamento de lo normal.

20 Consejos para Primavera

  1. Las plantas que hayan permanecido protegidas durante el invierno tendrán que ir aclimatándose poco a poco al exterior. Se pueden quemar por el sol.

  2. También hay que tener cuidado con las heladas tardías primaverales en plantas sensibles. En estos casos, se vuelven a meter dentro o se envuelven con una lámina acolchada de burbujas de aire.

  3. Los bulbos y tubérculos de floración estival se plantan en primavera: Dalias, Begonias, Cañas indias, Gladiolos, Fresias, Ranúnculo, Ixia...

  4. Una combinación de Plantas Anuales con bulbos de floración estival proporcionará una explosión de flores.

  5. Puedes sembrar Plantas Vivaces y Anuales: Alegría de la casa, Amapola, Campánulas, Violetas, Aster, Claveles, Tagetes, Caléndulas, Lobelias, Margaritas, Girasoles, Malvas anuales, Cosmos, Siemprevivas...

  6. En el huerto cavado y abonado hortalizas como guisantes, habas, zanahorias, remolachas, apios, puerros, cebollas...

  7. Abona el jardín ornamental: arbustos, setos, rosales, flores... Incorpora compost, mantillo, estiércol o turba.

  8. A las Plantas de Interior abono disuelto en el agua de riego cada semana durante la época de crecimiento.

  9. Cambio de las Plantas de Interior a una maceta un poco mayor.

  10. Planta tapizantes debajo de los árboles y arbustos para que limiten el crecimiento de las malas hierbas.

  11. Una capa de material orgánico (mulching) también frenará el crecimiento de las malas hierbas y retiene la humedad en el suelo.

  12. Cuanto antes se empiece a eliminar las malas hierbas de raíz, mejor.

  13. Airea el césped pinchándolo con una horquilla.

  14. Estacas y ataduras para fijar árboles jóvenes y rosales en pie.

  15. Entutorado de Plantas Vivaces de crecimiento alto.

  16. Quita las flores marchitas de los bulbos antes de que empiecen a formar semillas y consuman energías del bulbo.

  17. Elimina las flores marchitas o las cápsulas de todo tipo de plantas. La formación de semillas debilita la planta.

  18. Si detectas Pulgones al principio, con un buen chorro de agua con la manguera se desalientan.

  19. Controla si hay caracoles o babosas en las plantas, devoran las hojitas tiernas velozmente.

  20. El musgo puede tratarse con sulfato de hierro o con un producto antimusgo. En el caso de que haya musgo por todo el césped hay que escarificarlo.

ESTADISTICAS

Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis

Boletín

Boletin!!! Aquí puedes escribir tu email

Buscar este blog

¿Aparatos encendidos?

¿Reciclas?

¿Utilizas trasporte público?

Mi Ping en TotalPing.com

Datos personales

Mi foto
Somos estudiantes del colegio HH.carmelita.
Con la tecnología de Blogger.