Energias renovables: Biomasa




La formación de biomasa a partir de la energía solar se lleva a cabo por el proceso denominado fotosíntesis vegetal que a su vez es desencadenante de la cadena biológica. Mediante la fotosíntesis las plantas que contienen clorofila, transforman el dióxido de carbono y el agua de productos minerales sin valor energético, en materiales orgánicos con alto contenido energético y a su vez sirven de alimento a otros seres vivos. La biomasa mediante estos procesos almacena a corto plazo la energía solar en forma de carbono. La energía almacenada en el proceso fotosintético puede ser posteriormente transformada en energía térmica, eléctrica o carburantes de origen vegetal, liberando de nuevo el dióxido de carbono almacenado.

Curiosidades

  • Si gritaras durante 8 años, 7 meses y 6 días, producirías suficiente energía sonora para calentar una taza de café. 
  • La presión que crea el corazón humano al latir, seria suficiente para lanzar la sangre a 10 metros de altura.
  • El orgasmo de un cerdo dura 30 minutos. 
  • Golpearte la cabeza contra la pared quema 150 calorías por hora.
  • Los humanos y los delfines son las únicas especies que practican el sexo solamente por placer. Por eso Flipper siempre sonreía? 
  • Por termino medio, la gente le tiene mas miedo a las arañas que a la muerte. 
  • El músculo más fuerte del cuerpo es la lengua.
  • La hormiga puede levantar 50 veces su peso, arrastrar 30 veces su propio peso y siempre cae sobre su costado derecho cuando sufre una intoxicación 
  • Los osos polares son zurdos. 
  • La pulga puede saltar 350 veces la longitud de su cuerpo. Es como si una persona saltara la longitud de un campo de fútbol. 
  • Una cucaracha puede vivir nueve días sin cabeza, hasta que finalmente muere de inanición. 
  • La mantis religiosa macho no puede copular mientras tenga la cabeza unida a su cuerpo. La hembra inicia el acto sexual arrancando la cabeza del macho. 
  • Las mariposas saborean con sus pies. 
  • La ostra tiene el cerebro mas pequeño que los ojos.
  • Las estrellas de mar no tienen cerebro. 

Animales Extraños

Hola internautas, hoy vamos a hablar sobre animales un tanto desconocidos no homologados y que no se ven en circunstancias normales, es decir no sopn muy faciles de encontrar.
Blobfish:


El blobfish (Psychrolutes marcidus), un pez gelatinoso,no posee ningún tipo de protección por lo que es muy fácil que un depredador lo cace. Vive en profundidades de hasta 800 metros. No percive mucha luz del sol por lo que es casi ciego. Se alimenta de materia orgánica a la deriva, es decir, placton zooplacton, micro algas ... Está siendo capturado accidentalmente por los buques de arrastre profundo que buscan cangrejos y langostas fuera de las costas al sudeste de Australia.
Trigre de tasmania:


El lobo marsupial se extinguió en el continente australiano miles de años antes de la llegada de los colonos europeos, pero sobrevivió en Tasmania junto con otras especies endémicas, incluyendo el diablo de Tasmania. Generalmente suele culparse de su extinción a la caza intensiva, incentivada por recompensas, pero podrían haber contribuido otros factores, como por ejemplo las enfermedades, la introducción de los perros, o la ocupación de su hábitat por los humanos. Aun cuando se lo considera oficialmente extinto, todavía hay quienes dicen haberlo visto.


Como los tigres y lobos del Hemisferio Norte, de los cuales heredó dos de sus nombres comunes, el lobo marsupial era un depredador alfa. Siendo un marsupial, no tenía relación con estos mamíferos placentarios, pero debido a la evolución convergente, presentaba la misma forma general y las mismas adaptaciones. Su pariente vivo más próximo es el diablo de Tasmania

Opción natural

En el parque natural de Cádiz se han habilitados muchos espacios naturales con la intención de que tanto los habitantes de la zona como el turismo pueda acceder a estas zonas y prueben una opción natural, saludable y respetuosa con el medio ambiente pues podremos observar a animales de la zona como gaviotas, flamencos lisas, cangrejo de mar, bocas y tantos mas en libertad con la protección de la junta de Andalucía.

También en estos espacio se permite el acceso sólo de bicicletas para practicar un poco de deporte sin perturbar a este ecosistema que es muy rico ya que se localiza en una zona con muchas vientos cambiantes como el levante, en un clima mayoritariamente mediterráneo con temperaturas suaves lo que permite el crecimientos de diversas especies de animales, entre el parque nacional de Doñana y el estrecho de Gibraltar y tiene mucha riqueza natural que el hombre siempre ha explotado desde un principio en forma de salina para la obtención de sal cosa en la que San Fernando siempre ha sido un productor excelente y que supo aprovechar ese enclave y transformarlo adecuada mente para su provecho.
Los espacios denominados senderos tienen una longitud de casi de 3 km, llegando a tener hasta 5 km, y están enclavados en un espacio de marismas en donde normalmente se suele praticar la observación de aves, el color cambiante de sus aguas y la sabia distribución de los esteros que permite el calentamiento de aquellas, y la pre evaporación que termina en los tajos salineros.

La naturaleza.

Hola, somos dos chavales de San Fernando (Cádiz) dispuestos a explicaros cada semana curiosidades interesantes de la naturaleza de aquí, denuestra provincia (Cádiz), de la bahía, del parque natural de Cádiz o de todo el mundo.
También queremos informar sobre las nuevas fuentes de energía como ahorrarlas y daros consejos para la vida cotidiana con elementos naturales y que no afectan al medio ambiente.
Muchas gracias a todos y ya nos veremos en la próxima entrada.

ESTADISTICAS

Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis

Boletín

Boletin!!! Aquí puedes escribir tu email

Buscar este blog

¿Aparatos encendidos?

¿Reciclas?

¿Utilizas trasporte público?

Mi Ping en TotalPing.com

Datos personales

Mi foto
Somos estudiantes del colegio HH.carmelita.
Con la tecnología de Blogger.